El objetivo principal del taller de Moda es que los alumnos se enganchen a los estudios de FP, tales como el PCPI de Arreglos y adaptaciones de prendas de vestir y del hogar, que es el más apropiado a los contenidos que trabajamos, pues lo que hacemos es una Formación Profesional Básica que les prepara para estudios posteriores de Formación Profesional.
Otras prácticas muy importantes que trabajamos para adquirir destrezas en esta profesión son: ganchillo, punto de media y macramé.
También hacemos ropa de hogar como: cojines, manoplas para uso en cocina, delantales, paños, toallas etc. En muchos casos los trabajos los decoramos con los puntos de costura aprendidos en el primer trimestre.
El tercer trimestre hacemos ropa de vestir: pantalones, bermudas, faldas, camisetas, tops, bañadores, utilizando los patrones de revistas de moda.
A lo largo del curso hacemos arreglos y adaptaciones en prendas de vestir de ropa que los alumnos traen de casa, además de colaborar en el centro reparando y haciendo todo lo que va surgiendo por ejemplo ropa de trabajo ...